DOI: 10.26754/mae1803_1945

CRÍTICAS/OS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Críticos y críticas de arte

About, Edmond

Abril de Vivero, Xavier

Abril, Manuel

Adell, Santiago

Afar, Alé

Aguirre, Estanislao María

Aguirre, José

Albareda, Hermanos (Albareda, José y Albareda, Joaquín)

Albareda, Joaquín

Albareda, José

Alberti, Rafael

Alcántara, Francisco

Alfonso, Luis

Altamira, Rafael

Álvarez-Buyllla, Benito

Anasagasti, Teodoro de

Antoniorrobles (pseudónimo de Robles Soler, Antonio Joaquín)

Apollinaire, Guillaume

Atienza, E. V.

Avilés, Ángel

Ayala, Francisco

Azcoaga, Enrique

Babín, Teresa

Baiarola (pseudónimo de Benet i Vancells, Rafael)

Baires, Carlos

Bal y Gay, Jesús

Balart Elgueta, Federico

Baliari, Eduardo

Balsa de la Vega, Rafael

Barón de Stoff (pseudónimo de Castro y Tiedra, Manuel)

Benet i Vancells, Rafael

Bénézit, Emmanuel

Berges, Consuelo

Beruete, Aureliano

Blanco Asenjo, Ricardo

Bonafoux Quintero, Luis

Brughetti, Romualdo

Bugallal, José Luis

Bujados Fernández, Manuel

Burgos, Carmen de

Cánovas del Castillo y Vallejo, Antonio

Caparrós, José María

Carabias, Josefina

Carnés, Luisa

Casanova, Santiago

Casellas i Dou, Raimon

Cassou, Jean

Castillo y Alba, Enrique del

Castillo, Aureliano del

Castro Gutiérrez, Cristóbal de

Castro y Tiedra, Manuel

Cavestany, Julio

Ceferino, Palencia

Chabás, Juan

Chavarri, Raúl

Coca i Vallmajor, Eduard

Colombine (pseudónimo de Burgos, Carmen de)

Contreras y Camargo, Enrique

Cordero Criado, Serafín

Córdova Iturburu, Cayetano Policinio

Cortès, Joan

Cossío Martínez-Fortún, Francisco de

Coves, Francisco

Crespo de la Serna, Jorge

Criado Romero, Emilio

Cuadrado, Arturo

Cueva, Justo de la

Danceny

Danvila Jaldero, Augusto

Daranas, Mariano

Deguiner Herrera, Germán

Delécluze, Étienne-Jean

Díaz Fernández, José

Doménech, Rafael

Dussieux, Louis

Eleftheriades, Efstratios

Encina, Juan de la (pseudónimo de Gutiérrez Abascal, Ricardo)

Esclasans i Folch, Agustí

Espina, Antonio

Esteban, Rafael B.

Estrada Catoyra, Félix

Eulate Sanjurjo, Carmela

Ezcurra, Enrique

Ezquerra del Bayo, Joaquín

Fabre, Théodore

Fernández Almagro, Melchor

Fernández Bremón, José

Fernández Flórez, Isidoro

Fernanflor (pseudónimo de Fernández Flórez, Isidoro)

Ferrer, Orlando

Filloneau, Ernest

Folch i Torres, Joaquim

Fornet, Emilio

Francés, José

Frías y Jacott, Francisco

Fritz

Galisonga, Luis de (Martínez de Galinsoga y de la Serna, Luis)

Gallego Díaz, José

García de Valdeavellano, Luis

García Llansó, Antonio

García Nieto, José

Garrido, Pablo

Gasch, Sebastià

Gascón de Gotor, Anselmo

Gassó Vidal, Leopolda

Gautier, Théophile

Gifreda i Morros, Marius

Gil Fillol, Luis

Gil Filoll, Antonio

Giménez Caballero, Ernesto

Gimeno de Flaquer, Concepción

Gómez de la Mata, Germán

Gómez de la Serna, Ramón

Gómez Mesa, Luis

Gómez, Miguel

Gouzien, Armand

 

Gual, Enric F.

Gutiérrez Abascal, Ricardo

Haller, Gustave

Helene B.

Huertas, M.

Huneeus, Gabriela

Jahyer, Félix

Jardel Codina, Josefina

Jarnés, Benjamín

Jiménez, Juan Ramón

Karr, Carme

Lafuente Ferrari, Enrique

Lago, Silvio (pseudónimo de Francés, José)

León Troyano, Francisco

Lezama, Antonio

Lombay, Reinaldo

López Izquierdo, Rafael

Lorenzo, José

Lucientes, José

Luna, Melva

Madrazo y Kuntz, Pedro de

Malgor, José María

Marquina, Rafael

Martínez de Federico, José

Martínez de Galinsoga y de la Serna, Luis

Martínez de Velasco, Eusebio

Maryllis, P.

Mélida, José Ramón

Méndez Casal, Antonio

Merli, Joan

Merson, Olivier

Miquis, Alejandro

Miriel, Bienvenido

Monserdà i Vidal de Macià, Dolors

Morales, Felipe

Morales, Raúl

Moret, Julián

Mutermilch, Michel

Nelken, Margarita

Noguera, J. P.

Nombela y Tabares, Julio

Novais-Teixeira, Joaquim

Nuñez y Topete, Salomé

Olmo, Rosario del

Opisso, Alfredo

Ors, Eugenio d’

Ossorio y Bernard, Manuel

Ostalé Tudela, Emilio

Otero Seco, Antonio

Páez Vilaró, Jorge

Palacio, Manuel del

Palencia y Álvarez-Tubau, Ceferino

Palomo Anaya, José

Papier, Sara

Parada y Santín, José

Pardo Bazán, Emilia

Paul, A.

Payró, Julio E.

Pérez Bueno, Luis

Pérez Ferrero, Miguel

Pérez Gómez Nieva, Alfonso

Perla, Mariano

Pescador y Gutiérrez del Valle, Mariano

Pestana Nóbrega, Ernesto

Piquet, Adriana

Pirala, Antonio

Poleró y Toledo, Vicente

Pozos Dulces, Conde de (Frías y Jacott, Francisco)

Prida Arteaga, Francisco de la

Quiroga Plá, José María

Rappaport, Margot

Reader, A.

Revilla, Manuel de la

Riquer, Alexandre de

Rivière, Isabelle

Robles Soler, Antonio Joaquín

Rodríguez Solís, Enrique

Rojas Paz, Pablo

Romeu, J. (pseudónimo de Karr, Carme)

Rosenstock, Samuel

Rossi, Attilio

Rovitalta Alemany, Josep Maria

Rusiñol, Santiago

Saenz Briones, Vicente

Sáenz de Melgar, Faustina

Salas Viu, Vicente

Sánchez Aroca, Rafaela

Sánchez Camargo, Manuel

Santeiro, José Ramón

Santos Torroella, Rafael

Sanz y Díaz, José

Sarradin, Édouard

Sayons, Alfonso de

Segovia Rocaberti, Enrique

Seral y Casas, Tomás

Serra i Pagès, Rossend

Serrano de la Pedrosa, Fernando

Soldevilla y Ruiz, Fernando

Soriano Barroeta-Aldamar, Rodrigo

Stor, A.

Tériade (pseudónimo de Eleftheriades, Efstratios)

Tessier, Henri

Tibol, Raquel

Tomás y Estruch, Francisco

Torquemada, Antonio de

Torre, Guillermo de

Tzara, Tristan (pseudónimo de Rosenstock, Samuel)

Undurraga, Antonio de

Valdeavellano, Luis G.

Valero de Cabal, Mercedes

Valladar, Francisco de Paula

Vando Villar, Isaac del

Vaquer, Enrique

Vegué y Goldoni, Ángel

Veyran, Louis de

Villadeamigo, Zoila N.

Waldermar, George

Westerdahl, Eduardo

Wolff, Albert

 

En construcción

El Cisne

El Cisne

El Cisne fue una publicación periódica que apareció en Valencia insertada en el ambiente liberal moderado de la época. Los aspectos que cubrió estaban relacionados con la religión, la historia natural, la poesía, el derecho, las costumbres, la moda, la moral, los pensamientos, la educación, las antigüedades, las bellas artes, etc.

leer más
Sala Parés

Sala Parés

La Sala Parés es la primera galería de arte fundada en Barcelona. Fue inaugurada en la temprana fecha de 1877. En sus primeras décadas de vida, la galería se convirtió en un centro neurálgico de la vida cultural y artística barcelonesa, y se consolidó como núcleo del Modernismo catalán.

leer más
Galeries Laietanes

Galeries Laietanes

Las Galeries Laietanes (Galerías Layetanas) se inauguraron en 1915 en la ciudad de Barcelona. Su principal aportación a la escena artística fue la promoción del arte noucentista. También fue conocida su bodega, decorada con frescos de Xavier Nogués y lugar de reunión para artistas e intelectuales vinculados al noucentisme catalán.

leer más
Residencia de Señoritas

Residencia de Señoritas

La Residencia de Señoritas fue el primer hito en el establecimiento de un lugar para mujeres que se estaban profesionalizando en España. Estuvo dirigida desde su fundación hasta su cierre por María de Maeztu.

leer más
Galeries Dalmau

Galeries Dalmau

Las Galerías Dalmau abrieron en la ciudad de Barcelona en 1911 gracias al impulso del pintor, restaurador y marchante de arte Josep Dalmau i Rafel. Fue uno de los principales focos de promoción de las vanguardias artísticas no solo en la ciudad de Barcelona, sino en todo el estado.

leer más
Lyceum Club Femenino

Lyceum Club Femenino

El Lyceum Club Femenino de Madrid fue una institución pionera en España que, desafiando las normas sociales y culturales, propició un espacio de sociablidad para mujeres. Abrió sus puertas en Madrid el año 1926.

leer más
Galería Biosca

Galería Biosca

La Galería Biosca fue inaugurada el 15 de noviembre de 1940 en Madrid, de la mano de Aurelio Biosca, En un contexto artístico dominado por el academicismo, Aurelio Biosca marcó un hito en el panorama expositivo español.

leer más