Aparicio, Anselma

 

Madrid, doc. 1895

 

Pintora natural de Madrid y discípula de la Academia, presentó una pintura en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895. 

Aparicio, Anselma

 

Anselma Aparicio fue una pintora natural de Madrid, donde residía (calle Santa Isabel, 10, 1º) cuando presentó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895 un cuadro con una Marina, apunte de Gijón (17 x 35 cm). En el catálogo figura como discípula de la Academia, suponemos que se refiere a la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, denominada así –eliminado el título real– desde el 28 de mayo de 1874.

Podría tratarse de la misma persona que la pintora Anselma Aparici que participó en 1896 en la Exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid con una obra titulada Apuntes de Gijón, y que según Fernando Alcolea –aunque no hemos localizado información que lo confirme–, sería hija del pintor valenciano Antonio Aparici Solanich, que por estas fechas se encontraba en Asturias ejerciendo de profesor.

MAE, Mariángeles Pérez-Martín, marzo 2021 

Marina, apunte de Gijón. 1895. Pintura (17 x 35 cm). Paradero desconocido.

.

Exposición Nacional de Bellas Artes, Madrid, 1895.

ALCOLEA, Fernando, “Mujeres pintoras y escultoras activas en España”, http://www.fernandoalcolea.es/Mujeres-pintoras/ (Consultado 4-III-2021).

Catálogo de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895, p. 17.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.